3.11.2017

[Película] Bailarina


Ambientada en el París de 1879, Bailarina cuenta la historia de Félicie, una niña huérfana de 11 años que tiene un sueño: convertirse en bailarina. No obstante, su sueño parece algo difícil de alcanzar. Nadie cree en ella, después de todo, ¿qué puede hacer una huérfana ante un sueño que parece demasiado grande para ella?

Con la ayuda de su mejor amigo, Victor (que sueña con ser un gran inventor), escapa a París y ahí, sin dinero y sin siquiera un lugar en donde pasar la noche, Félicie decide hacer lo posible por entrar a la Academia de Danza. El camino no es fácil y diferentes circunstancias, llevan a Félicie a tomar una medida nada étic: suplantar la identidad de una niña que (antipática y todo) sí había sido aceptada en la Academia. A partir de ese momento, Félicie se dará cuenta de que su sueño es más difícil de alcanzar de lo que cree, y que para lograrlo, son necesarios el trabajo duro y la disciplina pero, sobre todo, la pasión.


Ésta es una película dirigida principalmente al público infantil. Los personajes son graciosos, a ratos estereotipados y, en particular, un tanto superficiales. A lo largo de la película destaca destacan más la animación y la música más que la historia en sí, pues ésta tiene algunos agujeros que no tan fácilmente se pasan por alto. Por ejemplo, existe otro personaje importante, mentora y prácticamente madre adoptiva de Félicie, cuya histroria nunca queda clara  y que seguramente habría sido interesante conocer. 

Predecible pero entretenida, Bailarina cumple con el objetivo de darle al espectador un buen momento pero que, definitivamente, no trasciende ni deja algo que no se haya visto con anterioridad. 

FICHA TÉCNICA

Título: Bailarina
País: Francia/Canada
Año: 2016
Género: Comedia
Director: Eric Summer y Eric Warin
Reparto: Elle Fanning, Maddie Ziegler y Dane DeHaan
Duración: 1h 30min

1 comentario:

  1. Al contrario que muchos me encanta ver películas animadas que están destinadas al publico infantil porque me gusta encontrar referencias que solo los adultos entenderían. Voy a buscarla y si la encuentro la veré con mi primita.
    Un abrazo, nos leemos! <3

    ResponderEliminar